« Inicio | Avioncitos de Papel » | Yo no he sido... » | BOFH day » | The early years » | Trabajando en el cuarto de baño » | BOFH 24 horas: sintiendo los colores » | El misterioso caso del correo electrónico extravia... » | Click » | Lost » | PFY: Pimply-Faced Youth »


Leyenda urbana o realidad?

Empieza el "curso" para todas las empresas, incluidas las empresas en las que trabajamos informáticos. Nuevos compañeros, nuevos "lusers", nuevos "jefes", nuevos "expertos" en pichiwilis y ... nuevas leyendas urbanas.

Hoy amiguitos hablaremos de esas frases que recorren internet y que hablan de la incompetencia de los lusers. ¿verdad? ¿mentira? ¿exageración?. Cada año aparecen nuevas coincidiendo con el ingreso de nuevos elementos al mundo empresarial.

Os podría hacer un copy/paste de todas las que rulan por internet, pero prefiero pegar aquí las que he vivido en primera o segunda persona. Usaremos a Jorge el BOFH (JeB) y a Ambrosio el Luser (AeL) como ejemplo para mantener el anonimato.

1. Desarrollo de aplicaciones interactivas.

Está claro que las aplicaciones deben ser claras e intuitivas, pero a veces no se sabe hasta que punto. Nunca subestiméis el poder del "lado luser". Un par de ejemplos:

Ejemplo 1: Tenemos una aplicaciones interactiva que require que alguién teclee su dni. Texto en pantalla "INTRODUZCA SU DNI". Hasta aquí todo normal. El usuario nos avisa de que tiene un problema.

- AeL: perdone, es que he metido mi D.N.I y ahora no puedo sacarlo.
- JeB: y donde ha metido el dni?
- AeL: pues por la ranura (señalando la disquetera).
- JeB: (esto no me puede estar pasando a mi). #El pobre tuvo que ir a por unas pinzas para extraer el dni#

Ejemplo 2: Tenemos la misma aplicación (es usada por mucha gente) en la que aparece el texto "Haga click en la pantalla sobre el botón aceptar para terminar".

- Aquí tenemos dos variantes: el que coge el ratón, lo coloca en la pantalla sobre el botón aceptar y hace click (vete tu a saber donde está el puntero) o el que coge el ratón, lo pone en la parte de arriba de la pantalla y luego hace click con el ratón (esta última variante en desuso con las TFT). Tooooodo muy literal :-).

Ejemplo 3: Tenemos al mimo AeL de antes (el del ratón sobre la pantalla) manejando la misma aplicación. En un momento dado solicita ayuda.

-AeL: perdone, tengo un problema.
-JeB: dígame.
-AeL: necesito pinchar en esta opción (señala una que está en un borde de la aplicación), pero no puedo llegar (señala su mano, que está sobre el ratón, que está en el borde de la alfombrilla del ratón y señala el puntero que está en mitad de la pantalla).
-JeB: (sin decir nada coge la mano de AeL, la levanta sujetando el ratón y la coloca al principio de la alfombrilla. Acto seguido, se va).

Como podéis ver, hay cosas que se espacan a nuestro entendimiento. En el próximo post seguiré con estas anécdotas, pero antes, la que más me gusta:

Estamos en una sala pública hace bastantes años. Existe una aplicación de correo que funciona con disquetes de 3 1/2. En este disquete se guardan los correos de los lusers, pero no la aplicación. Cada vez que queremos leer o recibir correo, metemos el disquete, nos pide nuestra clave y trabajamos. Hasta aquí todo normal.

-AeL: disculpe, pero no me funciona la aplicación de correo.
-JeB: vamos a ver que le pasa. (Ejecutamos la aplicación y suena un ruido de rrgggrgggrggrrgrg en la disquetera).
-JeB: parece que hay un problema con el disquete. Vamos a ver como está. (lo sacamos y al intentar mover la chapita, esta no se mueve).
-JeB: parece que el problema está en que la chapa está atascada y el ordenador no puede abrirla.
-AeL: ah, la chapita esa? si, es que ayer se me cayo en casa y la pegué con lotitte (y lo dice sin ruborizarse ni nada, oye).

El próximo día, más chascarrillos.

Decir q lo del DNI lo he visto yo tambien, en un aula de automatricula para la universidad. Hay gente muy 'habil'.

Simplemente increible o_O ....cuando creía que había leido de todo.

ola soy ángel:

soy un estudiante de bachiller y quiero estudiar ingenieria informática, pero creo que con lo que leo se me están quitando las ganas :P

Weno os dejo esta página web de un profesor de informática de niños pequeños de la universidad pontificia de salamanca. Deja anécdotas tan divertidas y sorprendentes como las tuyas :P

http://www.upseros.com/humor.php?s=5&nh=41

Me encanta vuestra web. Abrazos :)

Eres cruel.
En 1988, yo, con el debug, cambiaba las etiquetas al multiplan, para que los Mondays fuesen lunes. ¡Harward Grafics! También lo usé, ... y siempre odié Lotus.
Me fui por otro camino, y a veces, también soy un luser esférico, luser se mire por donde se mire.

Ejemplo Y2K. Me llamaron de Atlanta para prever esta eventualidad y ya han pasado 7 pueblos. El tema lo resolví diciendo que habíamos habilitad todo en soporte papel.
Nota Y2K, fué el efecto año 2000.

Me encanta la ingenuidad de los luser, para mi, son quijotes contra molinos de viento.

Ser cruel, no es malo, a veces alivia.
Salud.
µßio

Publicar un comentario

Enlaces a este post

Crear un enlace

Buscar


Archivos