« Inicio | Trabajando en el cuarto de baño » | Lost » | BOFH: Bastard Operator From Hell » | Perfiles »


Yo no he sido...

Siempre que te toca lidiar con los lusers aparece la frase mágica y que parece un comodín entre ellos: Yo no he sido o bien Yo no he tocado nada.... Y digo yo, si algo antes funcionaba y ahora ha dejado de funcionar, ¿no será que ha cambiado?. ¡Que al ordenador solito no le da por mutar! (aunque siempre existen las creencias entre lusers de que tienen pequeños duendes metidos en sus PC's).

Día sí, día también te encuentras con la típica escena:

Luser: Es que mis iconos han desaparecido de mi escritorio. Pero yo no he tocado nada, ¡eh! No sé lo que ha podido pasar.
BOFH: ¿Seguro que no has tocado nada o has pinchado en algo?
Luser: ¡Qué va, qué va! Pongo la mano en el fuego de que yo no he sido.

Después de horas devanándote los sesos tras este nuevo expediente X se te ocurre preguntarle:

BOFH: al iniciar sesión, ¿no te habrá aparecido un mensajito de Windows en la barra de abajo indicándote: "Hay iconos sin usar en su escritorio, ¿desea eliminarlos?"?
Luser: ah!! pues igual sí!!
BOFH: Y no lo habrás pulsado, ¿verdad?
Luser: Pues no lo tengo claro. Pero eso no tendrá nada que ver, ¿no?
BOFH (pensamientos): Noooooo, claro...

Tirándote de los pelos piensas: ¿es que la gente no tiene el concepto CAUSA-EFECTO claro?

CAUSA: He pinchado en un diálogo que me decía que me iba a borrar los iconos del escritorio.
EFECTO: los iconos han sido borrados satisfactoriamente.

"Are you from the past??" (IT Crowd)

Lo más normal es que no sepan ni qué decía el diálogo. Y en el caso de que lo lean no se paran en pensar en la causa-efecto que comentas XD .

Leyendo estas cosas es cuando más valoro haberme pasado a un trabajo decente... X-D

Realmente, en ocasiones, si usas Windows XP, te encuentras con auténticos expedientes X.
En varias ocasiones ya me ha ocurrido que más de un tipo de ficheros se me desasocia del programa que ha de ejecutarlos.
Sin modificar nada en la configuración, sin instalar programas nuevos ... No soy el único al que le ha pasado.
El 100% de los errores no se pueden achacar siempre al usuario: existe el factor sistema también. ;-)

@spike_mandrake: ¿factor sistema? No me hagas reir... eso es una excusa barata, un "Yo no he sido..." más

spike_mandrake las disociaciones de archivos son provocadas generalment por las instalaciones y desinstalaciones. Trabajo con w2k, XP, w2k3, w2k3 r2, Debian,mandrake, fedora, Kubuntu y Knoppix, administro unas 30 redes y el factor sistema no formaba parte de la lista EXUsr.lst(Excusas de usuario) hasta el día de hoy, gracias por tu contribución.

¿como futuro bofher, donde puedo descargar el generador de excusas?

si no es culpa del usuario,será culpa del informatico que ha tocado algo,otra excusa de las recurrentes

Publicar un comentario

Buscar


Archivos